El calor extremo y sequía amenazan la cosecha

El sector del campo necesita mayor rendimiento

Economía 06 de febrero de 2024 i24 Agricultura
sequia.efe_salas
Los cultivos muestran estrés hídrico

Después de  10 días sin lluvias y con temperaturas que alcanzan los 38 °C, la soja de segunda y el maíz tardío están en una situación alarmante. El fenómeno de El Niño pierde fuerza, dejando al descubierto el riesgo de una sequía prolongada.

 El último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que la condición de la soja de primera decayó drásticamente. Aunque en un principio el 90% del cultivo estaba en condiciones muy buenas a excelentes, este porcentaje ha caído al 65% debido a la ola de calor y la falta de lluvias. 

La situación actual es un recordatorio de la volatilidad y la incertidumbre que enfrenta el sector agrícola, y pone de manifiesto la necesidad de estrategias adaptativas y de gestión de riesgos para enfrentar los desafíos que presenta el cambio climático.

Te puede interesar
combustible-nafta-ypfjpg

YPF aumentó 25% el precio de la nafta

HH
Economía 08 de diciembre de 2023

La petrolera estatal YPF se suma a las subas de precios con un incremento del 25% en la nafta, marcando un hito en medio del fin de semana largo y a días de la asunción de Javier Milei.

luis_caputo-e6465

Caputo y los cambios en la movilidad jubilatoria

HH
Economía 14 de diciembre de 2023

El Ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó hoy que se buscará una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, ya que, según sus palabras, "con la fórmula actual, los jubilados cobrarían entre un 25% y un 40% menos que la inflación". Durante una entrevista en el programa "A Dos Voces" de TN, el ministro destacó la necesidad de reformar la actual fórmula y aseguró que se está trabajando en una alternativa.

550979

Gobierno convoca audiencias públicas para aumento de tarifas eléctricas

Pamela Leopardo
Economía 03 de enero de 2024

El Gobierno ha oficializado la convocatoria a audiencias públicas, programada para el viernes 26 de enero, para discutir los aumentos en el servicio de distribución eléctrica de Edenor y Edesur, las únicas dos distribuidoras bajo el control del Estado Nacional. Mientras tanto, la Secretaría de Energía analiza la forma de trasladar los costos de la devaluación de diciembre a las tarifas eléctricas en todo el país.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email