Activistas tiran sopa al cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre de París

Está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños.

Internacional 28 de enero de 2024 i24

Dos activistas le tiraron sopa al cuadro de la Mona Lisa en París. La pintura del siglo XVI de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más conocidas del mundo y se conserva en el Museo del Louvre de la capital francesa.

Captura de pantalla 2024-01-28 a la(s) 10.40.22
Está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños.

En un video que circuló en las redes sociales se ve a dos activistas con camisetas en las que se lee "Riposte alimentaire" (respuesta alimentaria) tirándole sopa al famoso cuadro.

Luego se paran frente a la obra de arte y exigen el derecho a una "alimentación sana y sostenible", antes de añadir que "nuestro sistema agrícola está enfermo".

Posteriormente se ve cómo los agentes de seguridad del museo ponen pantallas negras frente a ellas antes de evacuarlas la sala.

La capital francesa ha sido testigo de protestas de agricultores en los últimos días.

Los manifestantes piden el fin del aumento de los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones; el viernes bloquearon carreteras clave de entrada y salida de París.

Te puede interesar
ONU

La ONU enfrenta críticas por ineficacia en conflictos de Gaza y Ucrania

P.L. Redacción I24.
Internacional 25 de enero de 2024

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está bajo intensa crítica debido a su aparente incapacidad para detener los conflictos en Gaza y Ucrania. A pesar de los repetidos llamados del secretario general, António Guterres, a un alto el fuego humanitario, la situación persiste, y la pregunta sobre la efectividad de la organización se vuelve cada vez más urgente.

Captura de pantalla 2024-01-08 a la(s) 14.43.20

Globos de Oro 2024: triunfo para Oppenheimer y Poor Things

i24
Internacional 08 de enero de 2024

Este domingo, Los Ángeles fue testigo de la 81ª edición de los Globos de Oro, donde Oppenheimer y Poor Things se alzaron como las grandes estrellas de la noche en las categorías cinematográficas. La ceremonia, que marca el inicio de la temporada de premios de Hollywood, se destacó no solo por los ganadores sino también por ser el preludio de una nueva era tras la disolución de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood debido a un escándalo por corrupción y falta de diversidad en su órgano de votación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email