Arte Callejero, la belleza oculta en una ciudad

Muros y paredones, la voz del arte.

Cultura 17 de enero de 2024 Juan Carrizo Juan Carrizo
IMG_20240117_211529882
Maga y Damían, artistas callejeros

La gente en su rutina no mira demasiado en su andar las expresiones de los artistas callejeros, si bien Caleta Olivia no da sus espacios aún; muchos paredones y muros necesitan tener voz, porque es preferible antes un monigote pintado por un niño a una leyenda política aburrida que desaparece de nuestras vistas por su desencanto. Caminando la ciudad  pudimos encontrar, cuando las luces se apagan, a dos jóvenes artistas anónimos modificando las cuerdas vocales  de una pared para que pueda comunicar, para que pueda decir.

El arte detiene la vida para saber como se encuentra el alma.

Los artistas callejeros son aquellas personas que crean y muestran su arte en distintos lugares públicos, esto como una forma de expresar sus sentimientos, opiniones e ideologías, pero también trasladan a nuestro ser a una mínima terapia interna de la psiquis emocional para situarla en expresiones de sueños olvidados en una mesita de luz.

Maga y Damián se disponen en el uno y en el otro, están a la par, dejan sus razones para encender la creatividad, solo quieren que en la Técnica del Collage quien la mire pueda trasladarse al país de la belleza, antes la pared era silencio, no decía nada. Entre sus cosas hay miles de figuras cortadas, presentadas prolijamente, cada papelito  busca un lugar para ser pegado en el grueso cemento que  ahora se hace arte. El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes recortadas sobre un lienzo o papel, pero Maga y Damián eligieron la pared olvidada, aquella que la razón no puede dominar por su dureza del concreto.

Ahora cuando camines  por San José Obrero y Progreso López y  antes de que la lluvia o el viento retire el collage de la pared  para ser llevado al jardín de los divinos, encontrarás arte callejero, el que inspira a los grandes desafíos. También cuando mires las baldosas estará la pegatina artística, el arte  impreso entrará como boomerang y te sacará de la rutina de pensar lo mismo.

IMG_20240117_211630325

Les golpeo la puerta a los hombres de la política, y les digo que regresen  a su infancia,  recuerden en sus  adormilados  pensamientos que el ARTE, salva al espíritu.Esperemos que antes de fin de año, los muros tengan el permiso y los artistas callejeros  puedan expresar una poesía o  el desliz de un pincel en los muros tristes de esta ciudad, que siempre tuvieron sus grises. Si quieres conocer a los habitantes de una ciudad miren  sus plazas y sus monumentos, te dirán el rol simbólico esencial en la construcción de la memoria colectiva.

En definitiva, el arte callejero cuenta la historia de aquellos que no se resignan jamás.Les dejo el IG de quienes me demoraron en llegar a mi casa,   @damialexand9r     y de    @maga_jaime, espíritus que decidieron ser libres.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-11-30 at 7.40.44 AM

Día nacional del teatro en Argentina

HH
Cultura 30 de noviembre de 2023

Cada 30 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Teatro, una fecha especial para la comunidad teatral del país. Descubre los detalles de esta conmemoración y por qué se elige este día en particular.

f850x638-10641_88130_5050

Lunes feriado, tarde de buñuelos

i24 Redacción
Cultura 12 de febrero de 2024

Los buñuelos son un clásico de la pastelería que acompañan infusiones como el mate, el té o el café. Son fáciles de preparar y se resuelven muy rápidamente con pocos ingredientes.Aquí la receta.

tren nocturno

De Bariloche a Perito Moreno en el tren nocturno: un paseo inolvidable

i24
Cultura 07 de enero de 2024

Este verano, el Servicio Turístico de Tren Nocturno abre las puertas a una experiencia desde Bariloche hasta la Estación Perito Moreno. A lo largo de 30 kilómetros de viaje, se puede disfrutar del paisaje de la cordillera y la serenidad de la estepa, todo a un ritmo tranquilo que no supera los 40 kilómetros por hora.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email