Selfies en Davos: Javier Milei se reunió con Kristalina Giorgieva

El gobierno espera el desembolso de US$4700 millones.

Economía 17 de enero de 2024 i24 economía
milei-georgievajpg
La selfie que ambos se tomaron, junto a la primera Subdirectora Gerente del Organismo, Gita Gopinath

El presidente Javier Milei y su equipo económico mantuvieron este miércoles una reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en donde ratificaron el rumbo ultraliberal de la gestión para convencer al Board del organismo para que apruebe el acuerdo alcanzado para obtener 4700 millones de dólares frescos.

Antes del encuentro con Milei, Georgieva celebraba al nuevo gobierno argentino: "La economía de Argentina está tan mal que hay que sacudirla, y el presidente Milei y su equipo están haciendo exactamente eso. Están ajustando la situación fiscal, que está muy mal. Están aumentando las reservas, que se han esfumado por completo y están prestando buena atención al impacto social. También están utilizando más --recursos-- para ayudar a los niños y proporcionar cupones de alimentos. Si tiene éxito, cambiaría la trayectoria de Argentina".

La participación argentina en Davos también contó con un capítulo empresario, ya que Posse y Caputo mantuvieron encuentros con directivos y representantes de firmas del sector energético, minería y de la industria farmacéutica.

Te puede interesar
dolar

Milei flexibiliza el cepo cambiario: Cambios significativos en la compra de dólar financiero

HH
Economía 13 de diciembre de 2023

El escenario económico argentino sigue siendo protagonista de cambios destacados. En una nueva actualización, en esta ocasión desde la Comisión Nacional de Valores (CNV), se han anunciado ajustes sustanciales relacionados con la compra de dólar financiero, en un intento por aliviar las restricciones vigentes. A continuación, detallamos las modificaciones recientemente anunciadas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email