Caso Báez Sosa: a cuatro años del crimen, convocan a una misa en su memoria
Este jueves marca el cuarto aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que perdió la vida a manos de ocho rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Actualidad18 de enero de 2024 i24Para recordar y honrar la memoria de Fernando, sus padres, Silvino y Graciela, han convocado a una emotiva jornada que incluirá una oración interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En un comunicado, los padres expresaron: "A cuatro años del asesinato de nuestro hijo Fernando, realizaremos una oración interreligiosa por la paz y para mantener viva su memoria". La convocatoria está programada para las 20 horas en la Facultad de Derecho de la UBA, el lugar donde Fernando estudiaba Abogacía, situada en Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo una misa en recuerdo del adolescente en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell, a partir de las 20 horas, a cargo del presbítero Pablo Bosisio.
La familia de Fernando aguarda la resolución de los jueces de la Sala II de Casación, así como los ocho condenados por el caso, quienes actualmente están alojados en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero. Tanto la querella como la fiscalía han ratificado la necesidad de que el Tribunal confirme las sentencias y han solicitado que todos reciban prisión perpetua. Aunque tres de los condenados recibieron 15 años como "partícipes secundarios", se busca que esta pena se modifique a cadena perpetua.
En el marco de la apelación ante Casación, el abogado de la familia, Fernando Burlando, y los fiscales del caso, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, han pedido que la pena máxima se aplique a los ocho imputados. Sin embargo, la madre de Fernando, Graciela, expresó su angustia ante la posibilidad de que la demora en la decisión favorezca a los condenados.
El abogado Burlando destacó en sus redes sociales: "Al dolor, la indignación y la angustia que significa ese recuerdo a cuatro años, debe agregarse el miedo a la injusticia".