Este miércoles, Javier Milei expondrá en Davos, se reunirá con el FMI y con el canciller británico

Internacional 17 de enero de 2024 SS SS
milei en davos

El presidente Javier Milei realiza su primera gira internacional con su participación en la 54° reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

El mandatario expondrá este miércoles desde las 11.50 (hora argentina) hasta las 12.15, en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado” en la exclusiva villa alpina suiza que concentra a los 300 dueños y CEOs de las empresas más importantes del mundo.

Milei, según trascendió, en su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, destacará los principios libertarios, dirá que la Argentina está decidida ahora a convertirse en socio prioritario de los estados democráticos y liberales, que busca un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y entrar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, se reunirá este miércoles Kristalina Georgieva, titular del  Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el acuerdo alcanzado por la renegociación de la deuda y en el marco del  Foro Económico Mundial en Davos, que los reúne en Suiza por estas horas.

Por su parte, los funcionarios del gabinete de Javier Milei durante el martes se reunieron con Gita Gopinath, gerente del FMI, para  dialogar sobre el acuerdo alcanzado con el organismo, por el cual se prevé que libere US$4.700 millones a fin de mes para engrosar reservas de la Argentina y pagar vencimientos inminentes con mayor tranquilidad.

Este miércoles el jefe de Estado también tiene previsto reunirse con el canciller británico, David Cameron, previo a su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. En la cumbre bilateral en la ciudad suiza participan además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller, Diana Mondino.

Te puede interesar
un-condenado-se-abalanza-sobre-la-juez-en-nevada_d49f

Violento ataque en un Tribunal de Nevada: hombre ataca a jueza y oficiales de seguridad

Pamela Leopardo
Internacional 04 de enero de 2024

En un dramático incidente en el condado de Clark, Nevada, Deobra Redden, de 30 años, protagonizó un violento ataque contra la jueza Mary Kay Holthus, quien le había denegado la libertad condicional. Redden realizó un sorprendente salto acrobático, arremetió contra la magistrada en el estrado, y la agredió hasta que agentes de seguridad intervinieron, deteniéndolo en el acto.

Screenshot_20240110-201111-01

Mark Zuckerberg invierte en la carne de calidad: proyecto de ganadería sustentable en Hawái

P.L. Redacción I24.
Internacional 10 de enero de 2024

Mark Zuckerberg, CEO de Meta y figura prominente en el ámbito tecnológico, comparte emocionantes avances de su proyecto agrícola en Hawái a través de su cuenta de Instagram. En Ko’olau Ranch, Kauai, Zuckerberg está llevando a cabo un ambicioso proyecto de ganadería enfocado en producir la carne de vacuno más exquisita y sostenible del mundo.

covid-19-variants

Demanda contra la CIA: Ocultamiento de información clave sobre el origen del COVID-19

Pamela Leopardo
Internacional 26 de diciembre de 2023

El Proyecto de Supervisión, una rama conservadora de la Heritage Foundation, ha iniciado una demanda federal contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el 22 de diciembre, alegando falta de cumplimiento con la solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA). La demanda busca la liberación de registros detallando supuestos sobornos a analistas para cambiar su postura sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email