Este lunes, el Presidente Javier Milei partirá a Suiza

Internacional 15 de enero de 2024 SS SS
113483-milei-viaja-a-suiza-para-reunirse-con-el-fmi-y-destrabar-inversiones

El Presidente Javier Milei partirá este lunes rumbo a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde será uno de los principales oradores.

El evento que toma lugar en la ciudad de Davos (Suiza) comenzó hoy y culminará el próximo 19 de enero. El jefe de Estado partirá a las 17:30 h. en un avión de línea y, tras un viaje de 13 horas, llegará a Frankfurt (Alemania). Desde allí, tomará un vuelo hacia la ciudad helvética de Zúrich. Allí, será recibido por el Embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, para luego dirigirse a Davos con su equipo.

El Presidente de la Nación estará acompañado por una comitiva compuesta por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la Canciller, Diana Mondino; y el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Se trata del primer viaje internacional de Milei desde que asumió formalmente como mandatario. Lo hará sin utilizar ninguno de los aviones oficiales que tiene a disposición la Presidencia. Esto forma parte de una demostración de austeridad a la que busca imprimirle a su gobierno en el marco del fuerte ajuste fiscal que caracteriza a su programa económico.

Durante el encuentro, el Presidente Milei disertará en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado". En este marco, el mandatario expondrá ante los líderes mundiales sobre los principales lineamientos de su plan económico. La nutrida agenda del Presidente en Davos también incluirá encuentros bilaterales, habiendo recibido más de 60 solicitudes de audiencia durante su estadía en la ciudad europea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email