
Los ganadores de las estrellas Michelin a lo más alto de la gastronomía argentina
El evento se desarrolló por primera vez en Mendoza.
La noche del miércoles dejó a más de 10 mil espectadores con un sabor amargo después de que la banda, oriunda de Villa Dolores, tuviera que ser reprogramada debido a las condiciones climáticas adversas.
Cultura11 de enero de 2024 i24La situación se asemeja a la del sábado pasado, cuando el festival ya tuvo que suspenderse por razones climáticas. En esta ocasión, la banda de cuarteto estaba programada para cerrar la quinta noche del evento, pero la recomendación de Defensa Civil hizo que la jornada se cancelara justo antes de su presentación.
La madrugada del miércoles culminó con una intensa llovizna que, hacia el cierre del show del artista uruguayo Matías Valdez, se convirtió en una lluvia sostenida. El maestro de ceremonias, Andrés Bolletta, anunció la suspensión ante un público que había soportado las inclemencias del tiempo. La noticia generó molestias entre los asistentes que aún permanecían en el anfiteatro, ya sea en el campo, la platea o bajo las tribunas.
Además de la lluvia, las sucesivas demoras previas ocasionaron que el concierto de Valdez iniciara aproximadamente 70 minutos más tarde de lo programado. Sin embargo, la decisión de suspender el evento resultó ser acertada, ya que una tormenta se intensificaba rápidamente.
La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore emitió un comunicado confirmando la suspensión y anunciando la reprogramación del show de La Konga para el próximo lunes 15 de enero. El comunicado expresaba: "En virtud de las condiciones climáticas, se ha decidido reprogramar la actuación de La Konga para el próximo lunes 15 de enero. Al término de la actuación de Matías Valdez, se dará por finalizada la jornada festivalera del martes."
El evento se desarrolló por primera vez en Mendoza.
Cada 8 de abril se rinde homenaje a uno de los platos más consumidos en Argentina. Su origen es milenario, pero el país supo adoptarla con identidad propia.