
La Ley de alquileres tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La oposición logró aprobar la ley de alquileres, que propone la modificación de la norma.
Política23 de agosto de 2023



Este miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de reforma a la ley de alquileres.
El proyecto, fue rechazado por 112 legisladores mayoritariamente oficialistas, mientras que la oposición logró aprobar su dictamen con 125 votos y fue girado al Senado para su tratamiento.
Esta modificación de ley de alquileres reduce el plazo de los contratos a mínimo 2 años.
Además establece que en cuanto a los aumentos de los montos sea en base a un índice pactado entre las partes y las actualizaciones se realizarían "por intervalos de entre cuatro (4) y doce (12) meses".
Asimismo, no podrá exigirse al inquilino el pago de alquileres anticipados ni depósitos de garantía superiores a un mes.
Por su parte, el propietario deberá hacerse cargo de las reparaciones urgentes en no más de 24 horas desde la notificación del inquilino y en no más de 10 días corridos en caso de reparaciones no urgentes.
Además, establece que el contrato puede ser resuelto antes de que expire su plazo por parte del inquilino, pero no antes de los primeros seis meses de contrato.



Milei inauguró un templo en Chaco y volvió a cuestionar el rol del Estado

El Gobierno busca declarar imprescriptibles los delitos sexuales tras un fallo de la Corte Suprema


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos


Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.

Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
