La CGT convocó este jueves a un paro general con movilización a la Plaza del Congreso para el 24 de enero próximo en rechazo al decreto del presidente Javier Milei.
La última huelga de la central obrera peronista fue el 29 de mayo de 2019, la quinta que activaron durante la gestión de Macri.
La medida se resolvió casi de manera unánime en el Comité Central Confederal, el máximo órgano ejecutivo de la CGT y del que participaron las regionales de todo el país.
El 10 de enero habrá un plenario en el que se definirán detalles sobre la protesta, la cual se estima que comenzará a partir de las 12:00 h.
Se sumarán al paro de la CGT las dos vertientes de la CTA, en quienes recae mayoritariamente la representación de estatales y docentes, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde confluyen los movimientos sociales que hasta hace unas semanas comulgaban con la gestión de Alberto Fernández.
El Gobierno elimina la exclusividad de CADRA en la gestión de derechos de autor
Javier Milei encabezará la primera CPAC en Argentina con referentes internacionales
Santa Cruz asegura su futuro energético con un convenio histórico entre YCRT y SPSE
Uruguay define su futuro político en un ajustado balotaje presidencial
Cristina Kirchner se posiciona como líder opositora en un nuevo acto en Rosario
Fórmula 1: Verstappen campeón, Colapinto 14° en Las Vegas
Una gran noche se vivió en los Estados Unidos, donde el hombre de Países Bajos se consagró por cuarta vez consecutiva como el monarca de la máxima categoría del automovilismo mundial. Por su parte, el argentino que largó desde los boxes terminó decimocuarto sin inconvenientes después del grave accidente en la clasificación del sábado. La Carrera fue ganada por George Russell con Mercedes.
El equipo de Liniers no pudo sacar provecho del empate de Huracán, volvió a igualar, esta vez 0 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza y con solo tres fechas por jugar llevan dos puntos de ventaja. Fue un encuentro parejo, muy disputado, donde el físico tuvo más relevancia que lo futbolístico y los del Fortín no pudieron desenvolver su juego habitual.