
Histórico: Estados Unidos volverá a la Luna
Por Pamela Leopardo.
Tras una serie de exploraciones astronómicas en los últimos años, Estados Unidos vuelve a apuntar hacia la Luna. El 25 de enero está programado aterrizar el Lander Peregrine en la superficie lunar. Este proyecto es liderado por Astrobotic, una empresa privada estadounidense, y su CEO, John Thornton.
¿Qué es Peregrine?
Peregrine es una nave sin tripulación. En esta particularmente, transportará instrumentos de la NASA para estudios de composición de nuestro satélite lunar. Estos estudios están enmarcadas en las conocidas misiones Artemis tripuladas por la NASA.
El lanzamiento de Peregrine está previsto para el 24 de diciembre desde Florida utilizando el nuevo cohete Vulcan Centaur del grupo industrial ULA. La sonda tardará unos días en alcanzar la órbita lunar y esperará hasta el 25 de enero para aterrizar, en función de las condiciones de iluminación.
La NASA, con su programa Artemis, aspira a establecer una base en la superficie lunar. Este próximo intento de aterrizaje de Peregrine no es solo un paso hacia este objetivo, sino es un paso más de exploración espacial y descubriendo del universo.


Identifican una red cerebral clave en el párkinson y abren la puerta a terapias más precisas

Detectan la molécula de azufre más grande fuera de la Tierra y abren nuevas pistas sobre el origen de la vida

Artemis II entra en su etapa decisiva: la tripulación ya está en cuarentena antes del viaje alrededor de la Luna

Cultivo de algas en San Julián: Crece un proyecto pionero para proteger el mar patagónico

ATENEA: el satélite argentino que viajará en la próxima misión lunar de la NASA



El Consejo Provincial de Educación investigará irregularidades en los puntajes docentes




