

El presidente electo Javier Milei calificó a la regulación de precios como "una aberración", por lo que eliminará la Secretaría de Comercio "en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos anteriores".
En esa línea, agregó que piensa liberar "todos los precios que pueda", aunque hay algunos que todavía no podrá hacerlo "por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno actual". Cuando se le preguntó en qué sentido se refiere a "las bombas plantadas" por la gestión de Alberto Fernández, el dirigente electo de La Libertad Avanza afirmó que "en este momento están sentadas las bases para una hiperinflación peor que la de Alfonsín. Eso sería un porotito".
El Presidente electo sostuvo que la liberación de precios puede hacerse "con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar". Pero advirtió que, por ejemplo, si se la libera el cepo en ese contexto "puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro. Bueno ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora", explicó.
"Las Leliqs son un primer elemento. El problema central del cepo es que te entorpece la economía, te la traba y no te deja expandirte. Entonces tenés que abrir el cepo, pero tiene que estar hecho en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper", enfatizó el presidente electo por La Libertad Avanza.


Imputaron a 21 personas por integrar una secta rusa en Bariloche


Ignacio Torres denunció a un juez por ordenar a la obra social de Chubut cubrir una cirugía de cambio de sexo

Milei fue premiado en EE.UU. y anunció que Argentina adaptará su normativa para cumplir con exigencias arancelarias

García-Mansilla consultará a la Corte sobre su continuidad tras el rechazo del Senado


Villarruel organizó su propio homenaje a Malvinas tras no ser invitada al acto oficial


El campeón del mundode la Fórmula 1, a bordo del Red Bull, largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Japón que se correrá en Suzuka. detrás largarán los dos McLaren, con Lando Norris al lado del neerlandés y en la segunda línea Oscar Piastri y a su lado Charles Leclerc con la Ferrari.