Efemérides: Día de la Soberanía Nacional

Actualidad 20 de noviembre de 2023 SS SS
1700490045384

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en memoria a la batalla librada en la Vuelta de Obligado, que se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, que está ubicado al norte de la Provincia de Buenos Aires.

Esta fecha conmemora a la acción de heroísmo que llevaron adelante los soldados de la Confederación Argentina, que estaba liderada por Juan Manuel de Rosas, que resistieron la invasión del ejército anglo-francés, aún con evidente inferioridad de condiciones, cuando pretendían colonizar el territorio nacional.

Ese día, fue cuando, tras librarse la batalla, se ratificó y garantizó la soberanía y se mantiene como un importante símbolo de “independencia, libertad y unidad nacional”, logrando mantener el control sobre la navegación de los ríos.

Este gran acto de defensa que llevaron adelante los soldados de la Confederación Argentina para preservar la integridad territorial, fue declarada por Ley 20.770 de septiembre de 1974, como el Día de la Soberanía Nacional.

Te puede interesar
19916206255_f68d5dbe0c_k-1920x1282

Se realizará un "Abrazo mundial" al Conicet en defensa de la ciencia argentina

Redacción I24
Actualidad 17 de abril de 2024

Bajo el lema "Abrazo mundial a la ciencia argentina", se llevará a cabo este miércoles a las 16 horas en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz 2320, un acto de apoyo y solidaridad con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La comunidad científica, en conjunto con la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entregará más de 1.000 cartas enviadas por investigadores de todo el mundo en respaldo a la ciencia argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email