

El submarino ARA San Juan (S-42) se hundió hace seis años, un 15 de noviembre de 2017, en las profundidades del Atlántico sur.
Una serie de desperfectos técnicos desencadenó una tragedia en la que murieron sus 44 tripulantes, cuyo recuerdo es honrado por sus familiares año tras año. Miles de fojas, cajas con documentación y cuatro oficiales de la Armada señalados como los responsables del hundimiento es el estado en que se encuentra la investigación que lleva adelante el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.
Sí están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado: el marino Luis Enrique López Mazzeo (Comando de Adiestramiento y Alistamiento); Claudio Villamide (Comando de la Fuerza de Submarinos); Héctor Alonso (Jefe del Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos y Oficial Evaluador del Alistamiento); y Hugo Correa (Jefe del Departamento de Operaciones).
La querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA San Juan afirmó que los buzos estaban "preparados y entrenados". Respondieron así a las declaraciones en redes sociales del exteniente de Fragata Carlos Quintela Dansey, quien argumentó que el hundimiento se dio por "falta de adiestramiento".


Se realizó la última Sesión Ordinaria del año del Consejo Provincial de Niñez

Servicios Públicos continúa con las mejoras en el servicio eléctrico de Río Gallegos

Pablo Grasso destacó el rol de Moira Lanesan y su próximo desafío en el Congreso

Allanan una financiera vinculada a “Chiqui” Tapia y congelan todas sus cuentas

Un robalo de más de 5 kilos definió la Copa Ciudad de Pesca en Río Gallegos

La Casa Rosada acelera reuniones con gobernadores para asegurar apoyos al Presupuesto 2026

El Gobierno apunta a reducir un 10% la planta estatal en 2026 y ATE amenaza con un paro nacional

El Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que se pagará en diciembre





