Hoy de cumplen 6 años del hundimiento del ARA San Juan

Actualidad 15 de noviembre de 2023 SS SS
ara_san_juan_3.jpg_966076397

El submarino ARA San Juan (S-42) se hundió hace seis años, un 15 de noviembre de 2017, en las profundidades del Atlántico sur.

Una serie de desperfectos técnicos desencadenó una tragedia en la que murieron sus 44 tripulantes, cuyo recuerdo es honrado por sus familiares año tras año. Miles de fojas, cajas con documentación y cuatro oficiales de la Armada señalados como los responsables del hundimiento es el estado en que se encuentra la investigación que lleva adelante el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Sí están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado: el marino Luis Enrique López Mazzeo (Comando de Adiestramiento y Alistamiento); Claudio Villamide (Comando de la Fuerza de Submarinos); Héctor Alonso (Jefe del Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos y Oficial Evaluador del Alistamiento); y Hugo Correa (Jefe del Departamento de Operaciones).

La querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA San Juan afirmó que los buzos estaban "preparados y entrenados". Respondieron así a las declaraciones en redes sociales del exteniente de Fragata Carlos Quintela Dansey, quien argumentó que el hundimiento se dio por "falta de adiestramiento".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email