¿Por qué cada 10 de noviembre se celebra el día de la tradición en Argentina?

Actualidad 10 de noviembre de 2023 SS SS
tradicion

Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. Esta fecha se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida por su nacimiento en el año 1834.
 
En 1939 el congreso institucionalizo la fecha, tras la aprobación del pedido para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, cada 10 de noviembre celebramos con alegría las tradiciones argentinas que nos hacen ser un país hermoso y diferente.

¿Sabés cuáles son las tradiciones argentinas más populares?

-Tango: Es la danza típica Argentina más conocida a nivel mundial. Se popularizo a mediados del siglo XX y es un baile que transmite elegancia y sensualidad.

-Folklore: El folklore es la música tradicional de los gauchos. En las diferentes regiones del país, existen variados subgéneros y cada uno de ellos tiene un tipo de baile propio, como el carnavalito, zamba, cueca, chacarera, gato y el malambo.

-Dulce de leche: Este dulce tradicional seguramente esta presente en todas las casas del país. Esta hecho con leche de vaca, azúcar y esencia de vainilla. Se unta en las tostadas a la mañana, para rellenar facturas o churros y como ingrediente para todo tipo de postres: tortas, helados, alfajores, bombones.

-Asado: En Argentina los domingos son de asado con la familia y amigos. En cada casa, se ponen a la parrilla los cortes de carne preferidos, achuras, verduras para acompañar y no puede faltar la provoleta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email