Fugaz alianza Milei-Barrionuevo: el sindicalista gastronómico retira su apoyo

La alianza entre Javier Milei y Luis Barrionuevo resultó efímera. El sindicalista gastronómico retirará hoy su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza en desacuerdo con el acuerdo político que se selló ayer con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Política 26 de octubre de 2023 HH

barrionuevoLa inesperada alianza entre Javier Milei y Luis Barrionuevo, que había llamado la atención en el panorama político argentino, ha llegado a su fin. La razón detrás de esta ruptura es el sorpresivo acuerdo político que se forjó entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Luis Barrionuevo, el líder sindical gastronómico y uno de los pocos dirigentes peronistas históricos que respaldaba a Milei, emitió un comunicado oficial en el que anunció su retiro del apoyo al candidato de La Libertad Avanza. En el comunicado, expresó su profundo desacuerdo con la alianza formada entre Milei, Macri y Bullrich.

Barrionuevo, en su comunicado, cuestionó la idea de "la casta" que había sido un tema recurrente en la campaña electoral y se preguntó quién resultó ser la verdadera "casta" en esta situación. Considera que la alianza con personajes que representan lo que se prometió combatir traiciona la ilusión de la juventud que buscaba autenticidad y cambio en la política argentina.

Cabe destacar que Luis Barrionuevo había sido un apoyo fundamental para Milei en la fiscalización de los comicios del pasado domingo, con la organización de unos 160 mil fiscales en 11 provincias.

La ruptura entre Barrionuevo y Milei marca otro giro en la campaña electoral argentina, caracterizada por alianzas y desacuerdos sorprendentes en medio de un proceso electoral altamente disputado.
 

Te puede interesar
caputo

Luis Caputo anticipa una inflación del 10% para marzo

I24
Política 06 de abril de 2024

En una entrevista con Jonatan Viale en TN, Caputo afirmó que la inflación del mes de marzo se situará en torno al 10%, una cifra menor a las estimaciones iniciales del gobierno, que oscilaban entre el 12% y el 13%. "Estoy seguro de eso", remarcó el ministro, quien también pronosticó que la inflación núcleo será de un dígito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email