



En el día después de las elecciones, el Gobierno prepara un nuevo mecanismo de incentivo exportador para apalancar la escasez de reservas y asegurar cierta tranquilidad cambiaria en las cotizaciones de los financieros, al menos hasta la segunda vuelta.
En el lunes postelectoral, el Ejecutivo dijo ante la prensa internacional que anunciará en las próximas horas un programa por el cual los exportadores de bienes podrán liquidar un 30% al Contado con Liquidación (CCL) mientras que el otro 70% ingresará al MULC.
La iniciativa sería publicada en el Boletín Oficial y se extendería por 30 días. Alcanzaría a todos los exportadores, según consignaron medios que participaron del encuentro que se desarrolló en el Palacio de Hacienda.
“Para fortalecer las reservas, vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades: todo el complejo exportador argentino, bienes intermedios, terminados, productos primarios y servicios va a tener un régimen de liquidación por los próximos 30 días. Será 70% ingresado por el mercado libre de cambios y 30% ingreso por el contado con liquidación”, expresó Massa.
Por otra parte, en el Palacio de Hacienda también hablaron dejar en $350 el precio del dólar oficial para disipar la incertidumbre sobre esa cuestión.



El Gobierno evalúa habilitar el uso de más de US$150.000 sin declarar

Las petroleras se alinean con YPF y bajan los precios de los combustibles en todo el país




La Justicia restituyó a Kicillof un fondo para obras de gas eliminado por Milei

María Corina Machado reveló detalles de la operación para extraer a los opositores asilados en Caracas
