Desbarataron al “Clan Mareco” en la Villa 1-11-14: cinco detenidos y cocaína valuada en $24 millones

Policiales11 de octubre de 2025 Redacción I24
53L7KDZDWRGSTOVK7UM34FAGRI

La Policía de la Ciudad desmanteló una organización narco familiar conocida como el “Clan Mareco”, que operaba en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores. El operativo, realizado por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, culminó con cinco personas detenidas —entre ellas una mujer embarazada— y el secuestro de cocaína, pasta base, armas de fuego y dinero en efectivo. La causa está a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici y la fiscal Cecilia Amil Martín, de la UFEIDE.

Durante los allanamientos, los efectivos incautaron 1.860 gramos de cocaína y pasta base, dos pistolas calibre 9 milímetros, más de 60 municiones, teléfonos celulares y una suma de dinero que superó los 140.000 pesos y 1.500 dólares. Según la investigación, las sustancias equivalen a unas 4.000 dosis, con un valor de mercado estimado en 24 millones de pesos. La organización, liderada por un hombre que ya había sido detenido en mayo mientras cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica, continuó operando bajo el mando de sus familiares.

El caso reveló que el clan se dedicaba al narcomenudeo en distintos sectores del asentamiento, asistidos por “satélites” y repartidores encargados de la venta callejera. Las detenciones concretadas este mes se suman a otras realizadas a lo largo del año, que permitieron desarticular por completo la red. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737 de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto Azerbaiyán

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial

Redacción I24
Deporte12 de noviembre de 2025

Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.