Eva Mieri denunció ante la ONU “persecución política” tras ser procesada por el escrache a José Luis Espert

Actualidad26 de julio de 2025 Redacción I24
eva-mieri-consejal-20250702-2053916

La concejala de Quilmes, Eva Mieri, procesada por organizar un escrache con excremento contra la casa del diputado José Luis Espert, expuso este jueves ante el Foro de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde denunció “persecución política” y “terrorismo de baja intensidad” en Argentina. La referente del kirchnerismo, quien viajó como representante de la intendenta Mayra Mendoza, afirmó que en el país se amenaza la libertad de expresión de dirigentes, periodistas y ciudadanos críticos del gobierno nacional.

Mieri estuvo detenida durante 13 días en el penal de Ezeiza hasta que la Cámara Federal de San Martín ordenó su excarcelación. Autorizada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, viajó a Suiza tras ser procesada por “incitación al odio, amenazas agravadas, atentado contra el orden público y malversación de fondos”. La causa investiga su participación en el ataque del 17 de junio, cuando una camioneta municipal de Quilmes fue utilizada para lanzar estiércol frente al domicilio de Espert y desplegar un pasacalles ofensivo.

Durante su intervención en la ONU, la concejala también cuestionó al presidente Javier Milei por “dar de baja iniciativas destinadas a garantizar y ampliar derechos”, al tiempo que defendió su inocencia y denunció un “show mediático, judicial y político”. La intendenta Mendoza aseguró que el viaje no fue financiado con fondos públicos y que busca visibilizar "los déficits institucionales que padece el país”. Mientras tanto, otros acusados en la causa continúan bajo investigación y detención domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Ecuador Argentina

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

Claudio Jaitzman
Deporte09 de septiembre de 2025

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.