
El Gobierno celebró avances en Chaco y Salta, pero no logró imponerse en Jujuy
Política12 de mayo de 2025 Redacción I24


El Gobierno de Javier Milei obtuvo resultados mixtos en su primer test electoral provincial. En Chaco, la alianza entre La Libertad Avanza y el gobernador Leandro Zdero se quedó con la mitad de las bancas en disputa, mientras que en Salta, la fuerza oficialista logró un sorpresivo triunfo en la capital con un senador y nueve diputados. Sin embargo, en Jujuy, a pesar de una buena performance, no logró superar al oficialismo local, que retuvo el poder con una ventaja de más de 15 puntos.
Karina Milei, armadora política de LLA, destacó que las distintas estrategias aplicadas permitirán ajustar los planes para futuros comicios, especialmente de cara a las elecciones de medio término en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, el peronismo y el PRO mostraron retrocesos, afectados por internas y falta de cohesión, lo que debilitó su presencia en las provincias que votaron este domingo, en un contexto de alto ausentismo electoral.
En San Luis, LLA no presentó candidatos y favoreció así la victoria del gobernador Claudio Poggi, quien superó por amplio margen a la lista de Alberto Rodríguez Saá. Estos resultados consolidan a La Libertad Avanza como un actor clave en los centros urbanos, aunque con desafíos en el interior profundo, y perfilan al oficialismo nacional para negociar con mayor fortaleza en el Congreso durante la segunda mitad del mandato.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
