
San Luis elige: se renuevan 22 bancas en Diputados y 4 en el Senado provincial
Política11 de mayo de 2025 I24

Este domingo, la provincia de San Luis celebra elecciones legislativas en las que se renovarán 22 de los 43 diputados y 4 de los 9 senadores provinciales, en una jornada que podría redefinir el equilibrio político tras décadas de hegemonía del peronismo liderado por los hermanos Rodríguez Saá.
El gobernador Claudio Poggi, en el cargo desde 2023, busca consolidar su gestión y mantener la mayoría legislativa que hoy posee con 26 diputados y 6 senadores. Desde el oficialismo consideran la votación como un “plebiscito” de su primer año de gobierno.
El exgobernador Alberto Rodríguez Saá votó esta mañana y criticó duramente a la actual gestión: “La provincia está triste. Hay que buscar un camino para salir de este monte lleno de espinas”, afirmó. También cuestionó el modelo económico y denunció una caída en el poder adquisitivo: “Había 27 puntos de pobreza, ahora subió a más del 50%”, alertó.
Rodríguez Saá atribuyó la baja participación matutina a posibles “amenazas del gobierno” y criticó la nueva modalidad de votación. En contraste, Poggi celebró la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) como “un salto institucional importante”, destacando su transparencia, menor costo y beneficios ecológicos.
El proceso electoral transcurre con normalidad y se espera que los primeros resultados se conozcan antes de las 21 horas.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
