


Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la inflación de febrero sería del 2,3%, lo que implica una leve aceleración respecto de lo ocurrido en enero.
Este pronóstico se basa en las proyecciones de 39 participantes, entre ellos consultoras, centros de investigación y entidades financieras locales e internacionales.
En cuanto al IPC Núcleo, los analistas también ubicaron sus previsiones en 2,3% para el mes de febrero. Sin embargo, esperan que la inflación mensual disminuya en los próximos meses.
En cuanto a las proyecciones para todo 2025, los especialistas esperan un crecimiento del PBI real del 4,8% respecto al promedio de 2024. La tasa de desocupación abierta se estimó en 7% de la Población Económicamente Activa para el cuarto trimestre del año.
En cuanto al tipo de cambio nominal, la media de las proyecciones se ubicó en $1.069 por dólar para el promedio de marzo de 2025, con una suba mensual promedio de 1,0%. Para diciembre de 2025, se pronostica un tipo de cambio nominal de $1.175 por dólar, con una variación interanual del 15,1%.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.