


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad económica de Argentina se contrajo un 1,8% en 2024, a pesar de un crecimiento interanual del 5,5% en diciembre. La mejora en el último mes del año no fue suficiente para compensar la fuerte caída registrada en el primer cuatrimestre, lo que terminó marcando un balance negativo para el año.
Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), nueve sectores lograron avances en diciembre, con Intermediación financiera (+18%) y Comercio mayorista y minorista (+7,4%) como los rubros de mayor crecimiento. La Industria manufacturera (+6,7%) también tuvo un impacto positivo en la variación interanual, mientras que sectores como la Pesca (-25%) y la Construcción (-7,2%) registraron las mayores caídas.
El informe señala que la Construcción y la Administración pública y defensa fueron los sectores con mayor incidencia negativa, restando 0,34 puntos porcentuales al EMAE. A pesar de la caída anual, las proyecciones apuntan a un posible repunte en 2025, impulsado por la recuperación de algunos sectores clave de la economía.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes
