
Brain rot: cuando el consumo digital sin control empobrece nuestra mente
El consumo digital excesivo afecta la atención, el pensamiento y el bienestar emocional, y nos invita a construir una relación más consciente con la tecnología.


Una joven argentina de 19 años, Aitana Ferreyra Denz, ha sido seleccionada para participar en el programa United Space School, organizado por la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE) con el apoyo de la NASA. Durante 15 días, Aitana trabajará junto a otros estudiantes de todo el mundo para diseñar una misión tripulada a Marte.

Aitana, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), fue seleccionada después de superar una serie de etapas que evaluaron su conocimiento, compromiso y habilidades técnicas. La joven argentina se unirá a Valentín Poggio, otro estudiante argentino de 19 años, en este proyecto.
El programa United Space School es una experiencia inmersiva que fomenta habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad. Los participantes asisten a conferencias impartidas por expertos de la industria aeroespacial, visitan instalaciones clave como las oficinas de la NASA y empresas tecnológicas como SpaceX y Boeing, y toman clases en la Universidad de Houston.
Aitana describió el desafío como una oportunidad inigualable para avanzar en su formación académica y profesional. "Allí podré profundizar también sobre misiones espaciales y física, que son conocimientos clave para mi futuro como profesional", comentó.

El consumo digital excesivo afecta la atención, el pensamiento y el bienestar emocional, y nos invita a construir una relación más consciente con la tecnología.


En 2025, el UX evoluciona con monitoreo predictivo y personalización en tiempo real, anticipando necesidades para ofrecer experiencias más eficaces.

El laboratorio Elea presentó Obetide, una semaglutida producida localmente que ya cuenta con aprobación sanitaria para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Se comercializará a un precio muy inferior al de las versiones importadas y aspira a ampliar el acceso a terapias modernas.


El encuentro se desarrollará este fin de semana en la localidad de Camarones y busca divulgar la actividad como un recurso de comercialización.



