
José "Pepe" Mujica revela la gravedad de su estado de salud: "Estoy condenado"
Internacional10 de enero de 2025 Redacción I24
El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, de 89 años, anunció en una entrevista con la revista Búsqueda que el cáncer de esófago que padece se ha extendido a su hígado y descartó someterse a más tratamientos médicos. "Estoy condenado. Hasta acá llegué. Que me pichicateen y, cuando me toque morir, me muero", expresó con serenidad, dejando en claro que no buscará prolongar su vida a través de intervenciones que su cuerpo ya no puede soportar.
Mujica, quien lideró Uruguay entre 2010 y 2015, manifestó su deseo de despedirse de sus compatriotas con un mensaje de unidad. "El fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Le doy un abrazo a todos", dijo, mientras se prepara para pasar sus días trabajando en su chacra. Con 32 sesiones de radioterapia ya realizadas, el líder del Movimiento de Participación Popular señaló que su ciclo político ha terminado y pidió que respeten su privacidad en esta etapa final.
Reconocido por su vida austera y su influencia política, Mujica aseguró sentirse en paz con el legado que deja y con la actualidad de su partido, que mantiene una fuerte presencia en el Congreso. "Me voy tranquilo y agradecido. El guerrero tiene derecho a su descanso", concluyó.


EE.UU. bombardeó posiciones del Estado Islámico en Nigeria tras denunciar asesinatos de cristianos

Flávio Bolsonaro fue elegido por el clan y enfrentará a Lula en las elecciones de Brasil


Estados Unidos intensifica la presión sobre Venezuela con un golpe a sus exportaciones

Elon Musk pulveriza todos los récords y su fortuna ya supera los US$ 700 mil millones
Elon Musk podría convertirse en el primer billonario del planeta en el corto plazo. El hombre más rico del planeta aventaja en Us$500 mil millones al segundo.

Vecinos de Cholila piden suspender la Fiesta Nacional del Asado por la crisis hídrica

Ocurrió esta madrugada en "Carnes Roma".

Intentaron traficar 50 kilos de cocaína escondidas en cajones de banana desde Bolivia




