Gendarmes de la Sección «Tres Cruces» del Escuadrón 21 «La Quiaca» lograron incautar 136 kilos de cocaína escondidos en dos tanques de aire de un camión Scania en un control vehicular realizado en la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 1.873.
El operativo se desarrolló el 23 de diciembre, cuando los efectivos detuvieron al camión y detectaron anomalías en los tanques de aire comprimido del vehículo. Al inspeccionar los tanques, los gendarmes notaron que estaban recientemente pintados y presentaban cortes rectangulares en la parte superior, cerrados con chapa y remaches.
Usando herramientas, los uniformados abrieron los tanques y extrajeron 129 paquetes rectangulares con la droga. Los paquetes contenían una sustancia blanca, que luego de las pruebas de campo, fue confirmada como cocaína, con un peso total de 136 kilos 558 gramos.
El chofer del camión, de nacionalidad argentina, fue detenido en infracción a la Ley 23.737 por tráfico de estupefacientes. Además, se secuestraron un teléfono celular, el camión y dinero en efectivo durante el operativo. La droga incautada fue puesta a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para continuar con las investigaciones.
La Justicia investiga a la Policía de la Ciudad tras la fuga de 17 presos en Liniers
Alerta Caleta Olivia: Se solicita ayuda para dar con el paradero de Daniel Abel Mansilla
Detienen en Buenos Aires a un peligroso narco vinculado a amenazas contra Maximiliano Pullaro
Intento de robo en Caleta Olivia termina con el hallazgo de cocaína
Sorpresa en la Autopista: Gendarmes Descubren 150 Patos Pekin en un Vehículo
Un control rutinario en la Autopista Ezeiza-Cañuelas se convirtió en una sorpresa para los gendarmes, quienes descubrieron a un hombre transportando 150 patos pekin en su vehículo.