Milei defiende su gestión económica en Davos: "Los argentinos están muchísimo mejor"
El presidente destacó los avances en la reducción de la pobreza y el crecimiento económico, y celebró la asunción de Donald Trump en Estados Unidos
El presidente Javier Milei cerró la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), llevada a cabo por primera vez en Argentina, con un discurso centrado en la lucha contra el socialismo y el globalismo. Desde el Hotel Hilton de Puerto Madero, Milei y su equipo destacaron la importancia de posicionar al país como referente de la agenda liberal-conservadora internacional, cuestionando políticas como la Agenda 2030, que el mandatario calificó como "un programa socialista".
El evento, financiado de manera privada y organizado como una franquicia de la CPAC estadounidense, contó con la participación de figuras nacionales como Patricia Bullrich y Luis Caputo, ministros de Seguridad y Economía respectivamente. Además, destacados exponentes internacionales como Ben Shapiro, Jair Bolsonaro y Santiago Abascal reforzaron el mensaje de limitar el poder del Estado, promover el libre mercado y defender valores tradicionales. Según Milei, esta cumbre refuerza los vínculos con Estados Unidos, en línea con su intención de negociar un tratado de libre comercio entre ambas naciones.
La CPAC Argentina también sirvió como plataforma para delinear estrategias políticas de derecha, destacando la importancia de la "batalla cultural" y la responsabilidad individual. Entre los temas tratados estuvieron las relaciones internacionales, la preservación de la identidad cultural y la necesidad de rechazar las políticas globalistas.
El presidente destacó los avances en la reducción de la pobreza y el crecimiento económico, y celebró la asunción de Donald Trump en Estados Unidos