
Sindicatos convocan a una marcha federal en Plaza de Mayo contra el gobierno de Javier Milei
Política02 de diciembre de 2024 Redacción I24
Los sectores más duros del sindicalismo anunciaron una marcha federal para el próximo jueves a las 13 en Plaza de Mayo, como respuesta a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei. La movilización, organizada bajo la consigna "La patria no se vende", contará con la participación de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremios de la CGT y figuras como Pablo Moyano, quien busca formar un nuevo frente sindical tras su salida de la conducción de la central obrera.
El evento será respaldado por gremios como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y La Bancaria, así como por sectores docentes y agrupaciones políticas afines al kirchnerismo, incluyendo La Cámpora. Rodolfo Aguiar, líder de ATE, adelantó que habrá un paro de estatales en paralelo, mientras Moyano busca afianzar una estructura sindical opositora que desafía al ala dialoguista de la CGT, liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña.


Milei inició su sexta visita a España con foco en la economía y sin reuniones con Pedro Sánchez

Presentan un proyecto para que el Estado limpie las escenas de femicidios y evite la revictimización de las familias

La Justicia analiza nuevos audios y mensajes en la causa por presunto enriquecimiento ilícito de Adorni

El Gobierno busca descomprimir la interna con Bullrich y apuesta al debut de Ravier para relanzar la agenda económica

Adorni defendió su inocencia ante senadores libertarios y ratificó que cuenta con el respaldo de Milei




Seis fuertes terremotos sacudieron distintos países en menos de 24 horas y crece la preocupación por la actividad sísmica

Alerta por frente frío: se esperan lluvias y fuertes nevadas en Santa Cruz






