Aerolíneas Argentinas y gremios logran principio de acuerdo y el conflicto comienza a destrabarse

Política13 de noviembre de 2024 Redacción I24

621876w850h567c.webp

Tras extensas negociaciones, Aerolíneas Argentinas y los principales gremios aeronáuticos llegaron a un principio de acuerdo, comenzando así a descomprimir el conflicto que había afectado a la línea aérea en los últimos días. En las reuniones de la madrugada del miércoles, la empresa y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) acordaron modificaciones en el convenio laboral y en beneficios económicos, evitando la posibilidad de paros en el corto plazo.

Entre los principales puntos del acuerdo, APLA aceptó renunciar a ciertos beneficios, como el uso de asientos en clase ejecutiva y los traslados para capacitaciones, lo que permite a la empresa un ahorro significativo. Asimismo, los tripulantes de cabina del gremio AAA se comprometieron a flexibilizar sus roles, aceptando la venta a bordo y la eliminación de ciertos horarios de descanso. Desde APA, se acordó implementar sistemas automáticos de servicio, como el Self Bag Drop y el Auto Check-in, y mayor polifuncionalidad en el personal técnico.

A pesar del acuerdo con los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, ATEPSA, el sindicato que agrupa a los controladores aéreos, anunció un paro que afectará los vuelos a partir del 16 de noviembre en todos los aeropuertos del país, en reclamo de mejoras laborales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email