Sorprendente nacimiento en Cholila: Ternero con dos cabezas

En una publicación de Facebook que ha generado gran sorpresa entre los usuarios, se han compartido fotos de un ternero con dos cabezas. Este asombroso suceso tuvo lugar en la localidad de Cholila, y casos similares de terneros con dos cabezas se han registrado en otras regiones como Entre Ríos y Córdoba.

Ciencia y tecnología 16 de septiembre de 2023 Anna H

doscabezasExpertos en el campo señalan que estos fenómenos se relacionan con una teratología, una malformación congénita. En este contexto, no se ha encontrado evidencia de consanguinidad como causa de esta malformación. Además, se cree que esta anomalía es inducida por la genotoxicidad, que puede provocar daños en el material genético a través de diversas vías, ya sean físicas, químicas o biológicas, según explicó un veterinario.

Te puede interesar
houssay

10 de abril: Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

I24
Ciencia y tecnología 10 de abril de 2024

Cada 10 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en honor al legado del Dr. Bernardo Houssay, un pionero investigador argentino cuyas contribuciones revolucionarias en el campo de la medicina y la fisiología continúan inspirando a científicos de todo el mundo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email