Javier Milei presentó el Plan de Alfabetización Nacional

En la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el Presidente de la Nación presentó el nuevo programa a nivel nacional para la educación. “Este plan de alfabetización que presentamos hoy no es solo un programa de gobierno, sino un deber histórico de nuestro país. Fuimos el primer país de la historia de la humanidad en erradicar el analfabetismo", subrayó.

Política 04 de julio de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Milei Plan de alfabetización

Javier Milei desde la casa materna de Domingo Faustino Sarmiento hizo la presentación de este nuevo plan que será a nivel nacional en el cual se comprometió junto a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el secretario de educación  a enviar fondos a las provincias y evaluar a los docentes.

Entre otras cosas, el Presidente dijo: “No vamos a ser complacientes con el analfabetismo. No podemos ser complacientes. Ser complacientes es lo que nos trajo hasta acá. Tenemos que recuperar el valor de la exigencia y la búsqueda de la excelencia. No podemos tener a los estudiantes entre algodones y tratarlos como si no pudieran estar a la altura de los estándares de su edad. Esto es un cambio en la cultura educativa que, como gobierno, tenemos el mandato de promover. La exigencia es buena, no es mala; la evaluación es buena, no es mala”.

También el primer mandatario dijo que este Programa está armado con el acuerdo de los Ministros de todas las provincias y explicó: “tiene un corazón: darle recursos y herramientas a los docentes, y elevar la exigencia, tanto para esos docentes como para los alumnos”.

Por otra parte dijo que las evaluaciones APRENDER se iniciarán en tercer grado y "Vamos a formar en alfabetización a todos los docentes del país; vamos a darles recursos a las provincias para que lo formen; vamos a evaluar a los docentes de todo el país desde el gobierno nacional, vamos a plantear incentivos para que los mejores docentes vayan a enseñar en las escuelas con peores indicadores de alfabetización. Y también vamos a evaluar más y desde más temprano a los alumnos para identificar las alertas en lecturas y escrituras, antes de que sea demasiado tarde”. 

Antes de la llegada del Presidente, fue detenido un hombre de 73 años con una pistola 9 mm y municiones, esta persona adujo ser de una fuerza de seguridad pero no pudo explicar por qué se encontraba en ese lugar, quedó detenido y a disposición de la justicia.

Te puede interesar
javier-milei-entrevista-tnjpg

Anses aceptó la renuncia de Javier Milei a su jubilación de privilegio

i24
Política 06 de junio de 2024

El presidente Javier Milei renunció a la jubilación de privilegio que le correspondía como jefe de Estado. Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aceptó formalmente la medida. La decisión de Milei implica su renuncia al derecho de recibir una asignación mensual vitalicia, tal como lo prevé el artículo primero de la Ley N° 24.018.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email