Comienza el juicio a "La banda de los copitos" por el atentado a Cristina Kirchner

Actualidad 26 de junio de 2024 Redacción I24

1719355704501

Desde este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Comodoro Py será el escenario del juicio contra "la banda de los copitos", acusados del intento de asesinato a la expresidenta Cristina Kirchner. Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo serán juzgados por el ataque ocurrido el 1 de septiembre de 2022. El proceso, que se espera dure más de seis meses, contará con la declaración de casi 270 testigos, incluyendo la de la propia Cristina Kirchner, prevista para después de la feria judicial de invierno.

Los acusados, detenidos desde el incidente, enfrentan graves cargos. Sabag Montiel es señalado como el autor material del ataque, Uliarte como coautora por su rol en la planificación, y Carrizo como partícipe secundario. La fiscal Gabriela Baigún, junto con la querella encabezada por los abogados de Kirchner, buscarán demostrar la premeditación del atentado. La defensa intentará, en algunos casos, demostrar la incapacidad de sus defendidos para afrontar el juicio.

El ataque ocurrió cuando Sabag Montiel intentó disparar a la cara de la entonces vicepresidenta con una pistola semiautomática calibre .32, aunque el disparo no se efectuó. La rápida detención del agresor por parte de militantes y custodios de Kirchner, junto con la recolección de pruebas como videos, chats y pericias científicas, serán elementos claves en el juicio. La investigación reveló la coordinación y planificación del atentado por parte de los acusados, quienes integraban la llamada "banda de los copitos".

Te puede interesar
IMG-20240609-WA0055

Vidal solicitó renuncias a la cúpula de SPSE de Caleta Olivia

I24
Actualidad 09 de junio de 2024

El gobernador Claudio Vidal descubrió una serie de irregularidades, que podrían constituir supuestos delitos. En tal sentido, solicitó varios pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa se Servicios Públicos. La sospecha cae sobre una organización dedicada a robar agua potable, para venderla en forma privada, afectando a la población de Caleta Olivia.

tS3ztJO5o_1300x655__1

La Feria del Libro responde a la cancelación de Milei

I24
Actualidad 02 de mayo de 2024

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, ha respondido a la cancelación abrupta de la participación de Javier Milei en la Feria del Libro, sugiriendo que la decisión podría estar relacionada con un posible sabotaje al estilo kirchnerista.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email