Reabren estaciones de GNC y el Gobierno apuesta a la llegada de barcos con gas para evitar faltantes
Economía01 de junio de 2024 Redacción I24Tras una semana de emergencia por la escasez de gas en Argentina, la situación comienza a estabilizarse. Con la disminución de la demanda de gas debido a temperaturas más cálidas, se espera un periodo más tranquilo. Además, la llegada de nuevos cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) y una asistencia adicional de Bolivia permiten liberar suministro para clientes con contratos interrumpibles, como estaciones de GNC y algunas industrias.
Este viernes, las distribuidoras comunicaron a sus clientes con contratos interrumpibles que se levantan las restricciones. Unas 200 estaciones de servicio de GNC y algunas industrias podrán retomar sus operaciones en las próximas horas. Estos clientes habían dejado de vender GNC a mediados de mayo, cuando el sistema entró en una etapa de pre emergencia.
La demanda de gas ha bajado significativamente, pasando de 80 millones de metros cúbicos diarios a 73 millones, y se espera que a principios de junio esté apenas por encima de los 60 millones de metros cúbicos. Este alivio se debe principalmente a la importación de gas, incluyendo el buque de GNL de Petrobras, que inyectó al sistema 29 millones de metros cúbicos entre el miércoles y el jueves. Además, Bolivia aumentó su suministro a 8 millones de metros cúbicos. No obstante, los problemas estructurales del sistema energético argentino persisten y podrían causar renovados inconvenientes en el futuro.
Nuevo aumento en combustibles: nafta y gasoil suben 2,75% en noviembre
Impuestos nacionales de noviembre: Primer cronograma de vencimientos bajo la nueva ARCA
Noviembre llega con una ola de aumentos: alquileres, taxis, agua y más servicios subirán sus tarifas
Inversores internacionales elogian ajustes económicos en Argentina, pero exigen continuidad y confianza local
Javier Milei afirma que la salida del cepo cambiario está cerca y estima una inflación del 1% mensual
Boca cayó con Lanús y acrecienta su crisis futbolística
El Granate jugó mejor, hizo las cosas bien, sobre todo en el primer tiempo, y logró quedarse con la victoria 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio. De esta manera cortó una racha de doce partidos sin ganar. El conjunto de Gago, mostró las mismas falencias que tuvo durante todo el semestre, no crea situaciones de gol, tiene errores defensivos muy grandes y si no fuera por Brey el marcador hubiera sido más holgado.