Reabren estaciones de GNC y el Gobierno apuesta a la llegada de barcos con gas para evitar faltantes

Economía 01 de junio de 2024 Redacción I24

Q5VATSN5DBATRFTP4OFONFX5H4

Tras una semana de emergencia por la escasez de gas en Argentina, la situación comienza a estabilizarse. Con la disminución de la demanda de gas debido a temperaturas más cálidas, se espera un periodo más tranquilo. Además, la llegada de nuevos cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) y una asistencia adicional de Bolivia permiten liberar suministro para clientes con contratos interrumpibles, como estaciones de GNC y algunas industrias.

Este viernes, las distribuidoras comunicaron a sus clientes con contratos interrumpibles que se levantan las restricciones. Unas 200 estaciones de servicio de GNC y algunas industrias podrán retomar sus operaciones en las próximas horas. Estos clientes habían dejado de vender GNC a mediados de mayo, cuando el sistema entró en una etapa de pre emergencia.

La demanda de gas ha bajado significativamente, pasando de 80 millones de metros cúbicos diarios a 73 millones, y se espera que a principios de junio esté apenas por encima de los 60 millones de metros cúbicos. Este alivio se debe principalmente a la importación de gas, incluyendo el buque de GNL de Petrobras, que inyectó al sistema 29 millones de metros cúbicos entre el miércoles y el jueves. Además, Bolivia aumentó su suministro a 8 millones de metros cúbicos. No obstante, los problemas estructurales del sistema energético argentino persisten y podrían causar renovados inconvenientes en el futuro.

Te puede interesar
IMG-20240613-WA0120

El INDEC informó que la Inflación de mayo fue de 4.2% en el país

I24
Economía 13 de junio de 2024

La inflación en Argentina sigue su curso ascendente, registrando un incremento del 4.2% en mayo de 2024. Este porcentaje lleva la acumulación de alzas a un preocupante 71.9% en los primeros cinco meses del año, y un alarmante 276.4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email