Buscan sumar cámaras de seguridad de los vecinos al centro de monitoreo y colocarán más de 200 en las calles de Comodoro

31 de mayo de 2024 SS SS
360 - 2024-05-31T100850.392

Tras los últimos hechos de inseguridad que se registraron en Comodoro Rivadavia, se generó un clima de mucha preocupación debido a la escasez de cámaras de seguridad del estado en la vía pública, y se conoció que de 120 solo funcionan 7.

En este contexto, el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz confirmó que se avanza sobre este tema y que la idea es poder sumar las cámaras que tienen los particulares en sus viviendas al centro de monitoreo. Y aseguró que colocarán más de 200 en las calles de la ciudad. 

Iturrioz indicó que se “está avanzando con la consultoría con el CFI. Va a ser a quien le vamos a pedir el financiamiento”. En tanto, recordó que la instalación de un sistema nuevo de cámaras de monitoreo tiene un alto costo “con software inteligente que pueda tener un sistema forense que anticipe el delito”. De esta manera, anticipó que no solo se podrá usar como se hace actualmente con "la brigada de investigaciones con un fin represivo del delito, sino preventivo".

En este sentido,  señaló que "estamos firmando convenios con todos los municipios de la provincia para con el esfuerzo conjunto establecer esto que es una necesidad. Comodoro es una clara muestra de eso, con seis cámaras, cuando tendría que haber no menos de 200". Por último, indicó que las cámaras podrán estar antes de fin de año. “Estamos esperanzados que va a ser así”, concluyó. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email