


El 31 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha dedicada a informar y sensibilizar al público sobre los peligros del consumo de tabaco, las prácticas de las empresas tabacaleras y las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la epidemia del tabaquismo.
Instituido en 1987 por la Asamblea Mundial de la Salud, el Día Mundial Sin Tabaco fue creado para llamar la atención global sobre la epidemia de tabaquismo y sus efectos mortales. La celebración anual de este día ofrece una plataforma para difundir mensajes clave relacionados con el control del tabaco y promover el cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, un tratado internacional que establece medidas para reducir la demanda y oferta de productos de tabaco.
El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible que enfrenta la comunidad sanitaria mundial. Cada año, el tabaco mata a más de 8 millones de personas en todo el mundo, y su uso es un factor de riesgo significativo para enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias. Además, el tabaquismo pasivo también representa un grave riesgo para la salud de quienes no fuman, especialmente niños y mujeres embarazadas.
El Día Mundial Sin Tabaco es una oportunidad para que todos, desde gobiernos hasta individuos, refuercen su compromiso con la lucha contra el tabaquismo. Al adoptar medidas firmes y apoyar políticas de control del tabaco, podemos reducir significativamente el número de muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco y avanzar hacia un futuro más saludable y sostenible.


Con un mensaje a la política, la Iglesia reclamó justicia social para los adultos mayores



Día Mundial de la Hemofilia: Un llamado a la acción por las mujeres y niñas


Milei y Adorni preparan recorrida por CABA para reforzar la campaña de La Libertad Avanza

El Gobierno se comprometió con el FMI a eliminar casi todos los fondos fiduciarios

Denuncian al presidente de La Libertad Avanza en Misiones por retención del 10% del sueldo a empleados públicos
