31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Actualidad 31 de mayo de 2024 I24

Papierosa_1_ubt_0069

El 31 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha dedicada a informar y sensibilizar al público sobre los peligros del consumo de tabaco, las prácticas de las empresas tabacaleras y las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la epidemia del tabaquismo.

Instituido en 1987 por la Asamblea Mundial de la Salud, el Día Mundial Sin Tabaco fue creado para llamar la atención global sobre la epidemia de tabaquismo y sus efectos mortales. La celebración anual de este día ofrece una plataforma para difundir mensajes clave relacionados con el control del tabaco y promover el cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, un tratado internacional que establece medidas para reducir la demanda y oferta de productos de tabaco.

El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible que enfrenta la comunidad sanitaria mundial. Cada año, el tabaco mata a más de 8 millones de personas en todo el mundo, y su uso es un factor de riesgo significativo para enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias. Además, el tabaquismo pasivo también representa un grave riesgo para la salud de quienes no fuman, especialmente niños y mujeres embarazadas.

El Día Mundial Sin Tabaco es una oportunidad para que todos, desde gobiernos hasta individuos, refuercen su compromiso con la lucha contra el tabaquismo. Al adoptar medidas firmes y apoyar políticas de control del tabaco, podemos reducir significativamente el número de muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco y avanzar hacia un futuro más saludable y sostenible.

Te puede interesar
4f68e2b2ee92b5a28bfb6527ac0c546d_L (1)

La Caja de Previsión Social reclama por la partida presupuestaria nacional

I24
Actualidad 03 de abril de 2024

También, manifestó que “próximamente tenemos una reunión con el Consejo Federal de la Previsión, del cual formamos parte y estamos preparando un documento en conjunto para enviar al gobierno nacional y de esta manera, se revea esta medida”. Asimismo, detalló la importancia de estos fondos nacionales para el funcionamiento de la Caja Previsional provincial: “El convenio que se firmó el año pasado con la ANSES, contribuyó en 4 mil millones hasta el 31 de diciembre. Esto representa un 10% del déficit que tiene la Caja”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email