El titular del Ministerio de Salud y Ambiente recibió a profesionales médicos del Hospital Regional Río Gallegos

Actualidad 22 de mayo de 2024 SS SS
IMG-20240521-WA0039

En instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la cartera Sanitaria recibió a profesionales médicos del Hospital Regional Río Gallegos en sentido de continuar reforzando el trabajo conjunto, en vías de fortalecer el trabajo y las tareas de salud.

En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela junto al Coordinador de Hospitales, Gastón Flores, recibieron a las médicas Analía Costantini y Sandra Ayala, quienes presentaron al ministro una serie de problemáticas y necesidades propias de los servicios hospitalarios, a fin de resolverlas de manera conjunta, en beneficio de la atención y cuidados de los pacientes.

Al respecto de este encuentro, Analía Costantini comentó: “El ministro nos recibió para plantear necesidades en nuestra actividad; la reunión resulto sumamente fructífera, por lo cual estamos contentos; hemos recibido el apoyo del ministro para solucionar urgencias que tenemos y necesitamos resolver para el tratamiento de los pacientes; agradecida de haber sido recibidas con tanta cordialidad y haber conseguido respuestas que estaban pedidas incluso desde gestiones anteriores”.

Para cerrar, Costantini agregó: “Este ministro tiene muchas ganas, es un hombre joven, que tiene esperanzas y el apoyo del gobernador; la salud es una política de estado; nuestra provincia se ha caracterizado por su sistema de salud, habiendo sido uno de los pioneros en el sistema full time, con buena remuneración; con el tiempo eso se fue perdiendo como así también la relación con las autoridades; creemos que este ministro debe restaurar ese vínculo, somos nosotros quien sostenemos los hospitales”.

Te puede interesar
visitador-medico

26 de mayo: Día del Visitador Médico

I24
Actualidad 26 de mayo de 2024

Cada 26 de mayo, Argentina celebra el Día del Visitador Médico, una fecha que resalta la importancia de estos profesionales en el ámbito de la salud. Esta conmemoración tiene sus raíces en 1947, cuando el Dr. Ramón Carrillo, reconocido como el padre de la salud pública en el país, reconoció el papel esencial de los agentes de propaganda médica como auxiliares de la salud.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email