Continúa la tensión entre el Gobierno y CGT tras el paro nacional

Política 10 de mayo de 2024 Redacción I24

hector-daerjpg230929121756-francos-3-full-169 (1)

El Gobierno nacional expresó su desacuerdo con la medida de fuerza llevada a cabo por la CGT y criticó la concentración de poder en unos pocos dirigentes sindicales. El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó la prolongada permanencia de la misma dirigencia gremial y abogó por una democratización en la representación de los trabajadores. Aunque señaló la importancia del diálogo con los sindicatos, advirtió sobre la necesidad de evitar medidas de fuerza que consideró políticas.

En cuanto a la Ley Bases y otros cambios fiscales, Francos reconoció que se están considerando modificaciones, como en el Régimen de Incentivos a la Generación de Empleo (RIGI) y en el Impuesto a las Ganancias. Respecto a la Ley Bases, expresó la expectativa de obtener un dictamen pronto para su tratamiento en el recinto.

El gobierno enfrenta una situación de máxima tensión tras el paro general convocado por la CGT, mientras la central obrera celebra la adhesión casi total al paro y advierte sobre posibles acciones futuras. Por su parte, el gobierno destaca un crecimiento de los salarios por encima de los precios en las últimas semanas, en términos reales.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email