El Gobierno establece los límites de aumento para las empresas de medicina prepagas

Economía 02 de mayo de 2024 Redacción I24

prepagas

Este jueves el Gobierno nacional dio a conocer la fórmula para que los afiliados puedan calcular el tope de aumentos de las prepagas. Según explicó la Secretaría de Comercio, el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos máximos será el correspondiente a la cuota de diciembre de 2023. El cálculo del valor final se obtiene multiplicando el monto de la cuota de diciembre de 2023 por 1 más la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor vigente al momento de la facturación y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023.

Para abril, el ajuste máximo permitido será del 93,3%, que representa la inflación acumulada entre noviembre y febrero. Mientras que para mayo, el tope de aumento será del 114,6%, que corresponde a la inflación acumulada entre noviembre y marzo.

Esta medida de ajuste estará vigente durante los próximos cinco meses, hasta septiembre, y se aplicará a todas las empresas alcanzadas por la medida cautelar presentada por la Secretaría de Comercio, incluyendo OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán y Hospital Británico.

Te puede interesar
leche-industria

La producción de leche en Argentina sufre la mayor caída en 7 años

Redacción I24
Economía 26 de febrero de 2024

La producción de leche en Argentina enfrenta una crisis sin precedentes, con una caída del 12,6% en enero, la mayor en siete años. Esta situación se ve agravada por adversidades económicas como la devaluación e inflación, que generan relaciones desfavorables entre precios y costos, y se suman a condiciones climáticas extremas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email