Carlos Páez: “El mensaje es defender a los trabajadores de la industria”

El referente del Sindicato de Petroleros, Gas Privado, Energías Renovables de Caleta Olivia se refirió a la situación de alerta y movilización en la que se encuentran por la salida de YPF en la región.

Actualidad 28 de marzo de 2024 Roberto Mendez Roberto Mendez

En el marco de la Asamblea General realizada en la Comuna de Cañadón Seco, lugar donde se produjo el descubrimiento del petróleo y donde se genera la principal explotación hidrocarburífera, se continuán conociendo repercusiones de los trabajadores.

En este caso la palabra de Carlos Páez, quien es referente del Sindicato de Petrolero, Gas Privado, EnergÍa Renovables de Caleta Olivia. "Nos encontramos en alerta y movilización con la preocupación ante la salida de YPF teniendo en cuenta el impacto que generará en el sector.

En base a la relación con la empresa estatal en estos momentos, Páez manifestó, “estamos en proceso de conciliación obligatoria y el mensaje de nuestro Secretario General Rafael Güenchenen es defender a los trabajadores de la industria”.

PALABRA DE RAFAEL GÜENCHENEN EL PASADO LUNES

"Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las puertas de Ramón Santos están abiertas. Pero paguen al pueblo de Santa Cruz lo que el pueblo de Santa Cruz les dio”.

“Estamos hablando de una empresa que a lo largo de todos estos años vino desarrollando un plan miserable para abandonar los yacimientos de Santa Cruz. Que trabajó a la par de aquellos que le tocaba dirigir los destinos de Santa Cruz, que le dejaron que haga un plan de desinversión y de abandono, y lamentablemente teníamos que salir los trabajadores a sostener los puestos de trabajo. Y lamentablemente, una empresa que era presidida por un santacruceño, que traicionó a la provincia, a los trabajadores petroleros, destinando todos los acuerdos a Neuquén, a Vaca Muerta” exclamó Güenchenen, iniciando su discurso.

“Desde el 2015 que no para de caer la producción de petróleo y gas en Santa Cruz. En 2015, generaron 23 millones de barriles. Y en 2023, 14 millones de barriles. Eso es porque nunca presentaron un plan de inversión serio, a pesar de todos los reclamos que le hacíamos. Eso es porque estaban acompañados de un gobierno provincial y nacional que le bancaba, que le exigía que abandone Santa Cruz” contextualizó el Secretario General petrolero.

“Hoy nos toca conducir la provincia a los trabajadores, de la mano del compañero Claudio Vidal, de mi amigo. Qué se piensan estos tipos, que les vamos a seguir permitiendo esta política de abandono. Se equivocaron compañeros. Acá están los trabajadores, y está el gobernador al frente de esta pelea” manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email