
Caso Benjamín: su padre confesó el crimen
Jorge Luis Lucero, padre de Benjamín Gutiérrez, el niño de 3 años desaparecido en Tucumán desde hace al menos ocho meses, ha confesado el crimen y habría proporcionado información sobre el lugar donde enterró el cuerpo del menor.
Policiales27 de marzo de 2024 I24

Detenido desde enero por violencia de género tras una denuncia de la madre de Benjamín, Lucero se habría quebrado recientemente luego de que el caso adquiriera notoriedad a nivel nacional. La Justicia lo ha imputado por homicidio, mientras que la madre del niño, Romina, también ha sido detenida en relación con el caso.
Según el fiscal Miguel Varela, se ha realizado un primer acercamiento al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín, utilizando perros adiestrados y llevando a cabo rastrillajes en la zona cercana a la casa familiar en la localidad de Atahona. A pesar de los esfuerzos, los resultados han sido negativos hasta el momento, pero se prevé retomar el operativo en las próximas horas.
La denuncia por la desaparición de Benjamín fue presentada el pasado 20 de febrero por la abuela paterna del niño, Mercedes Luna. Posteriormente, la abuela materna, Mónica Gargiulo, también presentó una denuncia en el mismo sentido. Ambas familias señalaron que los padres del menor dejaron de mantener contacto y enviar fotos del niño hace aproximadamente un año.
Según relatos obtenidos en cámara Gesell por parte de los otros hijos de Lucero y Romina, Jorge habría golpeado a Benjamín con un bloque de cemento en la cabeza antes de llevarlo a un monte cercano, donde se presume que podría estar enterrado el cuerpo del niño.
Este trágico suceso ha generado conmoción y consternación en la comunidad, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y hacer justicia por Benjamín Gutiérrez.


Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable
Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.

Hermanos Kiczka: Defensas Insólitas en Juicio por Abuso Sexual Infantil

Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos
Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.




El Tribunal de Misiones dará hoy su veredicto en la causa contra los hermanos Kiczka

Comodoro Rivadavia: Frustran enfrentamiento de estudiantes con armas blancas caseras
