ALERTA VECINOS: Reclamo de trabajadores pesqueros en el puerto de Comodoro Rivadavia

Actualidad 27 de marzo de 2024 SS SS
whatsapp-image-2024-03-27-at-110341-amjpeg

Este miércoles, desde las 07:00 h. de este miércoles, trabajadores pesqueros mantienen una retención de servicios en la firma TAE, ubicada en la zona portuaria del centro de Comodoro Rivadavia.

La medida incluye el corte en el ingreso a la planta. un grupo de trabajadores se manifestó en el ingreso al Puerto de Comodoro, por el incumplimiento de la empresa pesquera TAEX.

Los propietarios de la empresa en los últimos días dieron asueto a sus empleados administrativos y cerraron el edificio ante el conflicto laboral con los operarios de la planta: fileteros, envasadores y peones, según detalló el delegado, Maximiliano Fuentes.

“Nosotros venimos reclamando un reajuste salarial por la inflación que hubo, se firmó y homologó en la Secretaría de Trabajo, en Rawson, pero la empresa no lo quiere firmar”, denunció el delegado pesquero. En ese sentido, Fuentes expuso que “cobramos $148.000 por quincena y no nos alcanza para nada. Tuvimos las audiencias, pidieron tres conciliaciones obligatorias y en la anteúltima no se presentaron el abogado ni el apoderado de la empresa”. Por eso, “estamos de retención de servicios hasta que ellos firmen y queremos una respuesta lo antes posible”, afirmó el trabajador pesquero.

El conflicto alcanza a 120 familias trabajadoras entre fileteros, envasadores y peones, quienes reclaman “el aumento firmado de $230.000 por quincena. Vamos a seguir acá con la medida de fuerza y veremos cómo seguiremos mañana”, sentenció Fuentes. El incremento salarial homologado contempla febrero, marzo, abril y mayo, mientras en junio se reabrirían las paritarias.

Los propietarios de la pesquera, quienes residen en la provincia de Mendoza, ya amenazaron, mediante su apoderado y abogados, que podrían cerrar la empresa. Muchos de los trabajadores se desempeñan en la firma desde hace más de 9 años.

Te puede interesar
Choque en México

Cinco argentinos mueren en un accidente en Playa del Carmen

I24 Actualidad
Actualidad 18 de febrero de 2024

Una verdadera tragedia ocurrió en la carretera carretera Playa del Carmen-Tulum donde perdieron la vida, hasta ahora, seis personas, cinco de ellos argentinos y uno mexicano. La camioneta en la que viajaban los ciudadanos de nuestro país colisionó con Van de transporte turístico. Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email