Preacuerdo con Dinamarca para la compra de F-16: Argentina avanza en la adquisición de aviones de combate

Política 26 de marzo de 2024 Redacción I24

20240326_215748

El Gobierno argentino ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de sus capacidades militares al concretar un preacuerdo con Dinamarca para la adquisición de una flota de aviones de combate F-16. El pacto, sellado a través de una carta de intención, marca el inicio de las negociaciones formales entre ambas naciones para la compra de estas aeronaves, equipamiento y armamento.

La adquisición de los F-16 se estima que será financiada por Estados Unidos, aunque los detalles de este financiamiento aún están siendo finalizados. Desde el Ministerio de Defensa argentino, se destacó la necesidad de recuperar y fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas, que han experimentado una degradación en sus capacidades durante las últimas tres décadas. Según las declaraciones oficiales, las Fuerzas Armadas argentinas carecen de las herramientas necesarias para cumplir eficazmente con sus misiones, lo que hace imperativo este tipo de inversiones en armamento y equipamiento.

La visita del Ministro de Defensa del Reino de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, es parte de este proceso de fortalecimiento y recuperación de las capacidades militares argentinas. Esta visita tiene como objetivo establecer un primer contacto presencial entre las autoridades de ambos países, fortalecer los lazos de amistad y cooperación, y sentar las bases para una relación bilateral en materia de defensa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email