Debate entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario

Política 22 de marzo de 2024 Redacción I24

foto-01jpeg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las críticas de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario para combatir el narcotráfico. Bullrich expresó estar dispuesta a debatir con Villarruel y pidió mirar hacia el futuro, dejando atrás las heridas del pasado. Villarruel había manifestado su oposición a esta medida y cuestionado las modificaciones en la Ley de Seguridad Interior, recordando el rol de las Fuerzas Armadas durante los años '70 y señalando la existencia de militares condenados por la "lucha contra el terrorismo".

Por su parte, Bullrich, acompañada por el ministro de Defensa, Luis Petri, presentó los cambios en la normativa y reconoció la preocupación de Villarruel por las condenas a militares en el pasado. Sin embargo, la ministra enfatizó la necesidad de debatir sobre los métodos empleados por el Estado en aquella época para combatir el terrorismo, diferenciándolos de la actual intervención de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico. Bullrich se mostró abierta a discutir sobre este tema con la vicepresidenta, planteando la importancia de analizar el futuro de las Fuerzas Armadas en el país.

Te puede interesar
aborto

Posible derogación del Aborto Legal: un sector del Gobierno impulsa el debate en 2024

P.L. Redacción I24.
Política 26 de enero de 2024

Un sector del Gobierno ha expresado su intención de discutir la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante el presente año. La declaración de 2024 como el "Año de la Defensa de la Vida, de la Libertad y la Propiedad", oficializada esta semana, precedió a la columna publicada por el procurador del Tesoro nacional, Rodolfo Barra, en la que aboga directamente por la derogación de la ley del aborto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email