Habría cambios en los pagos con tarjeta de crédito y débito
La propuesta contempla que los comercios estén obligados a realizar el cobro adelante del cliente, eliminando así la necesidad de que el empleado del establecimiento maneje la tarjeta.
El Gobierno argentino está trabajando en medidas para modificar la forma en que se realizan los pagos con tarjeta de crédito y débito. Se busca evitar fraudes al impedir que los comercios manipulen las tarjetas de los clientes durante las transacciones. La propuesta contempla que los clientes realicen ellos mismos el proceso de pago, eliminando así la práctica habitual de entregar la tarjeta y el DNI al mozo o cajero. Esta iniciativa responde a la necesidad de proteger a los consumidores frente a los crecientes casos de fraude relacionados con el robo de información de tarjetas físicas. Tanto comercios como bancos y proveedores de medios de pago han expresado su apoyo a esta medida. Paralelamente a la resolución propuesta por la secretaría de Comercio, el diputado Damián Arabia (PRO) ha presentado un proyecto de ley que aborda la misma problemática. En su propuesta, Arabia sugiere que los comercios no manipulen las tarjetas y que no soliciten identificación al cliente al momento del pago, argumentando que esta práctica puede facilitar el fraude.
Te puede interesar
El Gobierno informó un superávit financiero de $551 mil millones en junio
El Ministerio de Economía anunció que el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $551.234 millones en junio, resultado de un saldo primario positivo de $790.533 millones y pagos por intereses de deuda de $239.299 millones, netos de los efectuados dentro del propio sector público.