Ciencia y tecnología I24 Redacción 20 de febrero de 2024

WhatsApp va a prohibir las capturas de pantalla de fotos de perfil

WhatsApp está implementando una nueva función de seguridad destinada a proteger la privacidad de sus usuarios. En una próxima actualización, la plataforma impedirá que los usuarios realicen capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios.

La noticia fue revelada por WABetaInfo, que analizó la versión beta 2.24.4.25 de la aplicación. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de WhatsApp para fortalecer la protección de la privacidad en el entorno digital.

Esta medida se suma a una serie de acciones implementadas por WhatsApp en los últimos años para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. Recientemente, la aplicación introdujo funciones como la capacidad de silenciar llamadas de números desconocidos y configurar perfiles alternativos para mayor discreción.

Actualmente, esta función de seguridad está disponible para los participantes del programa beta de WhatsApp en dispositivos Android y se espera que se implemente para una audiencia más amplia en las próximas semanas. 

Te puede interesar

Científicos del CONICET lanzan un paro nacional en reclamo de fondos y salarios

Los trabajadores del CONICET denuncian deterioro institucional, congelamiento de salarios y recortes en proyectos de investigación. La medida se conoce luego del amplio interés que despertó una investigación filmada en la cuenca marina marplatense.

Laboratorio ruso revela cuándo los primeros pacientes recibirán una vacuna contra el cáncer

Dada la diversidad de tipos de cáncer, la vacuna rusa se crea basándose en los datos genéticos de un paciente específico y no puede utilizarse en ninguna otra persona.

Contaminación plástica: el mundo generó 400 millones de toneladas de residuos en un año

En pocas semanas, los países se reunirán en Ginebra para negociar un tratado mundial sobre plásticos.

Nació un bebé tras más de 30 años congelado: el caso que rompe récords y reabre debates éticos

Thaddeus Daniel Pierce nació en Estados Unidos a partir de un embrión criopreservado desde 1994. Es el caso más antiguo del mundo y plantea nuevos interrogantes sobre la fertilización asistida.