Infantino pide fuertes castigos por racismo en el fútbol
Milan le ganó por 3-2 al Udinense en la Serie A. Sobre los 34 minutos del primer tiempo, Mike Maignan le advirtió al árbitro Fabio Maresca que estaba siendo víctima de cánticos racistas, pero, al no encontrar respuesta del juez el arquero francés decidió abandonar el campo de juego. Caso similar ocurrió el mismo día en la Championship con el mediocampista jamaiquino Kasey Palmer del Coventry.
Ante estas situaciones, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino publicó un comunicado al respecto: “No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ya sea en el fútbol o en la sociedad. Los jugadores afectados cuentan con todo mi apoyo”.
Y sobre las medidas a tomar antes estas circunstancias afirmó: “Debemos implementar la expulsión automática para el equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y provocado el abandono del partido. Además, se deben imponer prohibiciones de acceso a los estadios a nivel mundial y cargos penales para los responsables de actos racistas”.
Te puede interesar
Tapia: "Despidiendo el año de 10, con el 10"
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, en sus redes sociales, posteó una fotografía junto al capitán de la Selección Argentina. Seguramente en una visita para despedir el 2024 que fue muy positivo para los albicelestes ya que se obtuvo la segunda copa América consecutiva y el liderazgo en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Liberaron a las cuatro futbolistas de River en Brasil
Las cuatro futbolistas de River que fueron detenidas la semana pasada por gestos racistas en un partido que su equipo jugaba con Gremio de Porto Alegre, en San Pablo, recuperaron la libertad. Candela Díaz, Milagros Díaz, Juana Cángaro y Camila Duarte pagando una fianza de 25 mil reales, lograron salir de la cárcel pero deberán quedarse en el país vecino hasta que la causa tenga resolución.
Continúan detenidas en Brasil cuatro jugadoras de River por gestos racistas
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz siguen detenidas en São Paulo por gestos y duchos racistas en el encuentro ante Gremio por la Ladies Cup. Fueron trasladas a prisión tras permanecer en una comisaría local desde el día viernes y, ahora se presentará ante la justicia un hábeas corpus con el objetivo de garantizar su libertad. Se complica lograr la libertad por los feriados.