Mercado Libre será el nuevo Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol
La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo con la empresa de compra venta electrónica, por lo cual el torneo de Primera División pasará a llamarse Torneo Mercado Libre 2026, como parte de un acuerdo que en principio es por las próximas dos temporadas con una opción de extensión por dos años más.
La Asociación del Fútbol Argentino oficializó el acuerdo con la empresa de compra venta electrónica marca el ingreso de la misma al fútbol argentino de manera protagonista siendo el Naming Sponsor de la Liga Profesional.
El acuerdo es por las temporadas 2026 y 2027, con una opción de renovación del vínculo por dos años más.
Esta presentación se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y Juan Lavista, vicepresidente de Marketing Commerce de la empresa señaló: La alianza representa el desembarco oficial de Mercado Libre en el fútbol argentino, un ámbito en el que la marca ya tenía presencia indirecta a través de acuerdos con la Conmebol y patrocinios en Brasil. Ahora, el vínculo se profundiza con la máxima competencia nacional, que adoptará el nuevo naming y contará con la empresa como sponsor principal. “Queríamos una conexión más directa con el público argentino, estar en el día a día de los hinchas. Este torneo nos da esa oportunidad."
Mientras que Leandro Petersen, gerente de Marketing de la AFA, celebró la incorporación: “Contar con una marca líder como Mercado Libre potencia el valor de la liga y nos permite ofrecer experiencias únicas a los hinchas. Buscamos seguir sumando socios estratégicos que fortalezcan la competencia”.
Por su parte, Claudio Tapia, máximo dirigente del fútbol argentino, dijo en sus redes sociales: "Quiero darle la bienvenida a Mercado Libre como nuevo Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol. Es un orgullo haber firmado este acuerdo de patrocinio con la compañía líder de comercio electrónico y servicios financieros para los torneos 2026 y 2027".
De esta forma, Mercado Libre aumenta su presencia en el deporte donde está arraigado el protagonismo argentino, ya que es uno de los más importantes sponsors de Franco Colapinto en la Fórmula 1. “Queremos estar cerca de todos los que sienten pasión por el deporte. Este es solo el comienzo”, concluyó Lavista.
Te puede interesar
Lanús finalista de la Copa Sudamericana
El Granate venció 1 a 0 a la Universidad de Chile y logró la clasificación para jugar la gran final de este torneo. El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo Castillo, que había marcado los dos en Santiago, y le permitió poner la serie 3 a 2 y llevar al conjunto argentino a la definición frente al Atlético Mineiro de Brasil, que dirige Jorge Sampaoli.
Racing no pudo con Rossi y Flamengo es finalista de la Copa Libertadores
La Academia hizo todo el gasto, buscó de mil maneras posibles el gol para poder equilibrar la serie pero una estupenda actuación del arquero argentino se lo impidieron. Terminó empatado 0 a 0 en Avellaneda y como el equipo Carioca ganó 1 a 0 en el Maracaná, logró la clasifiación para la denición.
Boca logró una victoria vital frente a Barracas Central
Después de un mal primer tiempo, el Xeneize logró recuperarse y dar vuelta el resultado para vencer 3 a 1 y colocarse en una posición de expectativa en la tabla anual para entrar a la Copa Libertadores del año próximo. Rodrigo Insúa con un golazo marcó la apertura, mientras que Milton Giménez, en dos ocasiones, y Miguel Merentiel para quedarse con un triunfo imprescindible.
Lando Norris largará primero y Colapinto último en México
Un gran impacto dió Lando con el McLaren que voló en la pista del circuito Hermanos Rodríguez para quedarse con el primer lugar para mañana en la parrilla del Gran Premio de la Fórmula 1. Segundo partirá Charles Leclerc con la Ferrari, tercero su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mientras que Verstappen lo hará quinto y el líder del campeonato Oscar Piastri séptimo, Mala jornada para franco que quedó en vigésimo.