Robaron un patrullero en Vicente López y se grabaron mientras manejaban
Durante la noche del sábado dos jóvenes, que aprovecharon una distracción, se robaron un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente Looez.
Lo manejaron por 30 cuadras y grabaron toda la secuencia, hasta que lo abandonaron en San Isidro. Luego, subieron el video a redes sociales y se viralizó.
De acuerdo a la información, los efectivos de la policía local llegaron en el móvil a un bar ubicado en Maipú al 3800 por una denuncia por disturbios en la vía pública. Cuando estaban interviniendo para tranquilizar la situación, advirtieron que el patrullero no estaba en el lugar en el que lo habían estacionado, indicaron fuentes del caso a Infobae.
En ese mismo momento, dos jóvenes se filmaban con un celular a bordo del patrullero que habían robado. El acompañante llevaba dos vasos de plástico con cerveza. La conversación que se da dentro del móvil también fue registrada por el micrófono de teléfono.
“Ya fue amigo, nos bajamos acá ya mismo”, intenta disuadir el acompañante al conductor. Sin embargo, el joven al volante se niega: “Podemos hacer un par más”. “Con las dos birras, no puede ser boludo”, se ríen. “No se baja la ventanilla acá, boludo”, observa uno de ellos. “Ya fue, dejálo acá”. Tras un insulto por la “picardía” que ambos llevaron a cabo, dejaron el auto detrás de otro y frente a un cartel de “prohibido estacionar”. “¿Qué pasa? No viste que piloteo yo esa”, dice por último el conductor en tono de broma, mientras se alejan del patrullero que fue ubicado en Avenida Santa Fe y Belisario Roldán, frente alHipódromo de San Isidro.
Fuentes del municipio indicaron a este medio que los vehículos utilizados por la fuerza de seguridad cuentan con cámaras internas, por lo que los dos jóvenes fueron identificados e imputados por “hurto”.
Te puede interesar
Enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril: operativo policial, allanamientos, secuestro de drogas y vehículos adulterados
En un intenso despliegue realizado durante las últimas 24 horas, efectivos policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, logrando secuestrar drogas, vehículos con irregularidades y otros elementos de interés. Este operativo fue coordinado por la Dirección General Regional Norte y supervisado por el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía. Además, se investiga un grave episodio de violencia ocurrido en el barrio 2 de Abril, donde un joven de 20 años resultó herido de bala.
Allanamientos en el barrio 3 de febrero: hallan más de 100 plantas de marihuana
La operación policial estaría relacionada con la causa por los disparos en el barrio 2 de abril, que lleva el Juez Contreras.