Denuncia por malversación de fondos a la ex Secretaria de Deportes de San Luis
El Gobierno de San Luis acusa a Cinthia Ramírez de transferir 290 millones de pesos a entidades donde era titular.
Ayer martes, el Gobierno de San Luis presentó una denuncia contra la ex secretaria de Deportes durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, Cinthia Ramírez, por presunta "malversación de fondos públicos" e "incompatibilidad de cargos". La fiscalía de Estado, liderada por Víctor Endeiza, la acusa de negociaciones incompatibles, malversación de caudales públicos, peculado y fraude en perjuicio de la administración.
La investigación se inició después de que Claudio Poggi asumiera el nuevo gobierno y descubriera que Ramírez, al finalizar su gestión, transfirió 290 millones de pesos a un ente descentralizado de deportes, donde ella misma era titular. Este ente, a su vez, transfirió fondos al San Luis Fútbol Club, del cual Ramírez también era presidenta, con el objetivo de adquirir un ómnibus.
La denuncia se basa en el decreto N°2791-SGG-SD-2022, que creó el Ente de Deporte en abril de 2022 para actuar en concordancia con las facultades conferidas a la Secretaría de Deportes. La investigación sugiere que este organismo se utilizó como "herramienta" para canalizar fondos públicos al club de Ramírez.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.