Cuarto intermedio en el Senado por el Proyecto de Ley de Boleta Única de papel
El Senado vivió una jornada intensa al discutir el proyecto de Ley de Boleta Única de Papel, que culminó con la decisión de pasar a un cuarto intermedio hasta el 10 de enero. La propuesta, que busca implementar este sistema para las elecciones, fue apoyada por el peronismo disidente, kirchnerismo y radicalismo, mientras que La Libertad Avanza y el PRO buscaban avanzar con el dictamen en la misma sesión.
La moción de cuarto intermedio, impulsada por el peronista disidente Carlos Espínola, obtuvo respaldo y aplazará la resolución del asunto hasta la próxima semana. Si bien esta iniciativa fue aprobada en Diputados en 2022, de no ser tratada antes del 1 de marzo perderá estado parlamentario.
Durante el debate, Espínola argumentó a favor de seguir estudiando el tema y recabar consensos, mientras que el radical Martín Doñate pidió convocar a actores de la Justicia Electoral, organizaciones no gubernamentales y apoderados de partidos políticos para enriquecer el análisis.
El proyecto divide opiniones, evidenciando un desacuerdo entre el oficialismo y la oposición. La discusión se prolongó durante casi dos horas y media, revelando tensiones y distintas posturas sobre la conveniencia de la Boleta Única de Papel.